NOTICIAS GESTORÍA.

NOTICIAS GESTORÍA.

           Y tambien los cumple el proximo día 11 de Octubre, Catalina Mateos Jimeno, la abuela de la Colegiada adherida al Colegio de Extremadura, Ines Jociles Fernandez  (colegiado 307), a la que deseamos continue con una dilatada y feliz vida. Plasencia 22/09/2023    
A partir de este viernes 8 de julio se puede solicitar el cheque de 200 euros aprobado hace dos semanas por el Gobierno para mitigar el impacto de la inflación. La ayuda consiste en un pago único que pretende proporcionar a los hogares más vulnerables un ingreso extra ante una subida de precios que se ha hecho imparable en los últimos meses. En junio, último dato disponible, la inflación repuntó un 10,2%, la subida más intensa en 37 años. A la cabeza de…
     La DGT indica en relación con el Real Decreto 265/2021 que, a partir del próximo 15 de abril de 2022, las bajas definitivas por traslado a otro país de vehículos de más de cuatro años de antigüedad desde la fecha de su primera matriculación deberán tener la ITV en vigor.      Asimismo, las bajas voluntarias temporales tendrán una duración de un año, prorrogable tantas veces como se desee, previa tasa 4.1, con una antelación máxima de dos…
¿Cómo pagar una multa de la DGT por Internet? Lo primero que debemos hacer cuando recibimos una multa es comprobar qué organismo la emite. Puede habernos llegado una sanción de tráfico por parte de la DGT, pero también cabe la posibilidad de que provenga de un órgano administrativo local o autonómico. Antes de pagar una multa de la DGT online, comprueba que efectivamente proviene de la Dirección General de Tráfico. En caso de que así sea, tendrás un plazo de 20 días…
¿Cuáles son los requisitos para jubilarse? Jubilación ordinaria La cotización mínima para acceder al 100% de la prestación será de 36 años trabajados. No obstante, si en el momento de la jubilación tienes 65 años, deberás contar con una cotización mínima de 37 años y 3 meses. Si tus años de cotización son menos tendrás que retrasar tu jubilación a los 66 años.   Jubilación anticipada En este caso se diferencian dos tipos de jubilación que cuentan con distintos tipos de…
La cuantía de la pensión vendrá definida por las bases de cotización durante los años trabajados y el número de años cotizados, exigiendo un mínimo de 15. Por ejemplo, al mínimo de 15 años de cotización le correspondería el 50% de la base reguladora, mientras que a 36 años de cotización le corresponderán el 100%. Si en tu caso has cotizado un número concreto de años más unos meses, esos meses también serán tenidos en cuenta, el cálculo se hará en base…
Un sector tan nuevo, sin normas claras ni usuarios experimentados, levanta muchas dudas y preocupaciones entre aquellos que contemplan comprarse un vehículo eléctrico por primera vez. Conoce los requisitos y recomendaciones necesarias para instalar un punto de recarga para un vehículo eléctrico. Cambios en la movilidad La movilidad eléctrica ya es una realidad y en los próximos meses y años vivirá un boom al calor de la nueva Ley del Cambio Climático. Además, la pandemia del coronavirus y el colapso de…
Con el inicio del plazo para presentar la Declaración de Hacienda, los arrendadores que han alquilado sus viviendas, según indica la Ley del IRPF, podrá beneficiarse de una reducción del 60% sobre el rendimiento neto del alquiler, tributando así el 40% restante. El arrendador por ello restará todos los gastos relacionados con el alquiler para obtener el importe limpio que ha cobrado durante el año y, a esa cantidad, le reducirá el 60%”. De este modo, al final solo computará…
A muchos trabajadores, la actual situación provocada por la crisis del coronavirus y sus consiguientes medidas, como la petición masiva de “Expedientes de Regulación de Empleo Temporales”, les ha pillado de baja laboral. Si este es tu caso, te interesa leer este artículo. ¿Cuándo me va a afectar el ERTE si estoy de baja? Si un trabajador se encuentra en situación de incapacidad temporal, maternidad o paternidad y su empresa se ve envuelta en un proceso por el que se…
        Aumento en la retirada de puntos para comportamientos de riesgo El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley que reforma la Ley de Tráfico aumentando la retirada de puntos para aquellos comportamientos que suponen un mayor riesgo para la circulación y fomenta la realización de cursos de conducción segura. Destacan las siguientes medidas: Sujetar el móvil mientras conducimos Se aumentan de 3 a 6 los puntos a retirar en caso de conducir sujetando el…
Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo     En el Boletín Oficial del Estado de hoy 30/09/20 se ha publicado el Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo. El propósito de este Real Decreto-ley es defender el empleo y garantizar la viabilidad futura de las empresas cubriendo diferentes objetivos. Inicialmente, prorrogar la aplicación de las medidas excepcionales previstas en el artículo 22 del Real Decreto-ley 8/2020, de…
Las sanciones por circular sin la ITV varían en función de la infracción que se cometa: Conducir con la ITV caducada supone una multa de 200 euros. El plazo para pasar la ITV termina el mismo día que caduca (no durante todo el mes de caducidad). Tráfico actualmente controla los vehículos que circulan con la ITV caducada a través de lectores de matrícula. Las estaciones de ITV informan automáticamente de los vehículos que pasan el control de la ITV. Vehículo…
  Más allá de la Ley de Consumidores y Usuarios, en el Real Decreto-ley 11/2020 se incluyen este tipo de eventos sociales como afectados por causa de fuerza mayor. Por tanto, se permite la recuperación total o parcial del dinero invertido en el acontecimiento. Una de las opciones para los afectados es aplazar estas celebraciones a otra época del año, como por ejemplo otoño, con el beneficio de no tener que reclamar la devolución del dinero, sino utilizarlo en otras…
Más de 150.000 trabajadores en ERTE siguen sin cobrar la prestación, según los gestores administrativos El presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos advierte de que más de 240.000 empresas habrán cerrado antes de finalizar el año y 52.000 convertirán el ERTE en ERE Más de 150.000 trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor presentados durante el estado de alarma siguen sin cobrar la prestación por desempleo, según denuncia el Consejo General de…
Los principales puntos fuertes y débiles de ambas modalidades son:   Servicio de mantenimiento: A diferencia del renting, el leasing no incluye mantenimientos, averías, impuestos, seguro ni ningún gasto derivado. Por eso la cuota mensual suele ser bastante más baja. Al ser vehículos nuevos todos disponen de garantía de fábrica. En cambio en el renting, la compañía tiene que asumir todos esos gastos, por eso, las mensualidades son más elevadas.   Finalidad: En el leasing el coche se suele destinar…
Mucha gente cree que cuando empiezas a percibir el subsidio de desempleo, se levanta una gran jaula de cristal a tu alrededor. Tendemos a pensar que el simple hecho de salir de viaje nos convierte en prófugos o algo así, y que si no estamos como un reloj en la oficina de empleo dejaremos de percibir el paro. Si has llegado hasta aquí, seguramente tú también te sientes así. Probablemente te has hecho esta pregunta en varias ocasiones “¿puedo viajar…
Datos que incluir en la factura para el alquiler de un local   El modelo y el procedimiento a llevar a cabo para una factura de alquiler de un local debe ser el mismo a las Facturas realizadas por otras ventas y/o prestación de servicios. ¿Qué datos son necesarios para cubrir la factura?, ¿qué tipo de IVA afecta al alquiler? A estas preguntas responderemos a continuación.    Nº de factura   Toda factura que se emita tiene que ir numerada,…
Tributación de la vivienda en la declaración de la renta Un propietario puede decidir alquilar su vivienda por diversos motivos y para distintos usos. Alquiler de temporada, alquiler vacacional, arrendamiento para negocios, etc. Son muchos los tipos de alquileres que existen y, todos, deben ser incluidos en la declaración de la renta. te enseñamos cómo se debe declarar ese piso alquilado en el IRPF. Ingresos percibidos Deben incluirse, en la Declaración de la Renta, todos los ingresos que, como propietario,…
Tributación según invalidez o fallecimiento. En caso de invalidez, supuesto que implica por tanto la supervivencia del asegurado: - Si el tomador del seguro coincide con el beneficiario de la prestación, la tributación se hará a través del IRPF. - Si, por el contrario, el tomador no es la misma persona que el beneficiario, tributa por el ISD en su modalidad de “donaciones”. En caso de fallecimiento, - Si el tomador del seguro coincide con el beneficiario de la prestación,…
  DEFINICION DE TODOS LOS TIPOS DE INVALIDEZ QUE EXISTEN ACTUALMENTE  Invalidez absoluta y permanente La invalidez total y permanente para cualquier tipo de trabajo puede definirse como la situación física irreversible originada independientemente de la voluntad del asegurado, determinante de la total ineptitud de éste para el mantenimiento permanente de cualquier relación laboral o actividad profesional. Es pues un estado de menoscabo físico o psíquico, como secuela de enfermedad o accidente, que impide, de forma permanente (no se prevé recuperación)…
     La transmisión de metales preciosos por un particular a un empresario o profesional del sector está sujeta al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP-AJD), en su modalidad de transmisiones patrimoniales onerosas (TPO) y no al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), según establece el Tribunal Supremo, en una sentencia de 11 de diciembre de 2019, que modifica la doctrina jurisprudencial de la Sala de los Contencioso Administrativa, establecida por sentencia de 18 de enero de…
Tener un niño es una de las mejores experiencias de la vida de cualquier persona y si la quieres disfrutar con tranquilidad necesitarás algo de información. Si estás pensando en quedarte embarazada o en adoptar a un niño debes conocer qué derechos tienes durante la baja maternal. Te los contamos para que logres conciliar mejor tu vida personal y profesional y disfrutes de tu hijo. La baja maternal se refiere a un tiempo de descanso para las madres y padres,…
Cuánto descuentan por estar de baja es una de las dudas más habituales que tienen aquellas personas que debido a una enfermedad común o por un accidente laboral pasan a una situación de baja o incapacidad temporal. Lo primero que hay que aclarar es que el trabajador o trabajadora que está de baja en la empresa conserva sus derechos y por tanto sigue cobrando su salario. Lo que ocurre es que por su especial situación la nómina se va a ver…
Los coches zombies, la DGT anuncia una campaña para acabar con ellos Como bien sabes, para que un vehículo, en España, circule legalmente es necesario primero, que éste esté dado de alta; segundo, que el conductor y/o dueño esté al día con el pago del Impuesto de Circulación; tercero, que tenga un seguro de circulación, aunque sea el mínimo, es decir, el seguro de Responsabilidad Civil obligatorio, y que, por último, el vehículo haya superado la ITV. Si, por el contrario,…
Informe del vehículo de la DGT.           La Dirección General de Tráfico ofrece un servicio de consulta sobre los datos más relevantes del vehículo para todo aquel que tenga un interés legítimo y directo en conocer sus datos, aunque para saber si tiene seguro en vigor debes solicitar un informe detallado, en cuyo caso el acceso a la información no es gratuito, sino que hay que pagar una modesta tasa.           Para…
La venta de productos de segunda mano es algo muy común hoy en día. En los últimos tiempos se ha convertido en una práctica cada vez más extendida y utilizada por aquellas personas que quieren deshacerse de productos que ya no utilizan pero, además, recuperando el dinero que invirtieron en el momento de la compra. Hay muchas plataformas a través de las que puedes realizar la venta y cuánto más conocida sea más exposición podrás conseguir y, por tanto, más…
¿Qué es la prestación por incapacidad temporal? Si sufres una enfermedad común y te dan una baja, podrás tener derecho a recibir el llamado prestación por incapacidad temporal que cubre la pérdida de ingresos que tendrás al no poder trabajar. Para tener derecho a la prestación por incapacidad temporal en el caso de una enfermedad común debes haber cotizado, al menos 180 días, en los últimos 5 años, estar afiliado a la Seguridad Social, y estar de alta o en…
¿Puedo reclamar el Impuesto de Plus Valía en caso de pérdidas? Pese a ello, recientemente una Sentencia de Tribunal Constitucional (ratificada por el Tribunal Supremo) declaró que, en caso de no existir ganancia patrimonial en el momento de la venta del inmueble, y si como consecuencia de ello se genera una pérdida, no se deberá pagar el Impuesto de Plusvalía Municipal. Visto así, entendemos que el contribuyente afectado por dicha situación podrá reclamar al ayuntamiento la devolución del pago de…
Una de las deducciones que más dudas genera cada año es la del seguro de hogar. Este producto te puede ayudar a ahorrar dinero si cumples ciertas condiciones.  Requisitos para desgravarte el seguro del hogar en la renta y cómo hacerlo. Te puedes deducir el seguro del hogar siempre y cuando seas el propietario del inmueble, y además hayas llevado a cabo una inversión en vivienda habitual. La cantidad se suma a los gastos por adquisición de vivienda, pudiendo desgravar hasta un 15%…
     La campaña de la Renta y Patrimonio de 2020 comenzará el miércoles 7 de abril de 2021 para la presentación de declaraciones por internet, y el 2 de junio para la presentación en las oficinas, prolongándose hasta el miércoles 30 de junio de este año.      El calendario queda de la siguiente manera: el 7 de abril arranca la campaña para la presentación online de las declaraciones mientras que los contribuyentes que quieran realizarla por teléfono tendrán que…
Los Gestores Administrativos imprimen y distribuyen las etiquetas medioambientales de la DGT Los colegios de Gestores Administrativos, colaboradores de Tráfico desde los inicios de la tramitación, están imprimiendo y facilitando los distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico. Con este servicio los gestores administrativos cierran el círculo de la tramitación y la gestión integral entorno a tráfico y el vehículo, ofreciendo a sus clientes toda la documentación definitiva: matriculación, transferencia, permisos de circulación, fichas técnicas y ahora, distintivos medioambientales.…

GRUPO JOCILES

Av. del Valle, 19 / 10600 Plasencia ( Cáceres )

Telf. 927 41 15 40 / e-mail. director@jociles.com

 

VISITA NUESTRAS OFICINAS VIRTUALMENTE.

 

 

 

 

TRABAJAMOS CON MÁS DE 20 ASEGURADORAS